Skip to main content

NOTICIAS

La Guerra de Comodines

La Guerra de Comodines

Un nuevo sistema de postemporada le ha impregnado especial interés a la primera instancia de enfrentamientos. La ampliación de la cantidad de equipos clasificados le dio oportunidad a franquicias como los Marineros de Seattle, con 20 años fuera de playoffs, y los Phillies de Philadelphia que terminaron una década de nostalgias, 
a saborear el dulce pastel que significa jugar en octubre. 

12 franquicias obtuvieron su boleto a postemporada, seis en cada liga. Cuatro líderes divisionales sembrados, los de mejor récord, Yankees de Nueva York (99-63) y Astros de Houston en la Liga Americana (106-56), Dodgers de los Ángeles (111-51) y Bravos de Atlanta (101-61) en la Liga Nacional; esperarán los dos conjuntos que en cada liga resulten victoriosos de la encarnizada guerra de comodines que empieza hoy. Estas series de "wildcard" están pactadas al mejor de tres y se jugarán todos los partidos que sean necesarios en una única sede. 

En el más viejo de los circuitos, Los Cardenales de San Luis, clasificados como primer comodín al alzarse con la División Central, recibirán la visita de los Phillies. Los "pájaros rojos" y su pleya de veteranos (Albert Pujols, Yadier Molina y Adam Wainwright) deberían imponerse ante unos "campaneros" que clasificaron a regañadientes. El ganador de esta serie enfrentará a los Bravos de Atlanta en la divisional. En la segunda serie de comodines de La Nacional, Los Mets de Nueva York serán los anfitriones en contra de Los Padres de San Diego. Los metropolitanos perdieron la División Este al ser barridos en el último fin de semana por los Bravos. Los dominicanos Manny Machado y Juan Soto, de los Padres, tienen la responsabilidad de responder con su tórrido bateo frente al poderoso dúo de abridores de Queens,Jacob deGrom y Max Scherzer, pero como el viejo adagio dice que "pitcheo mata bateo", los Mets deben imponerse en el par de juegos requeridos para cruzar a la Serie Divisional, donde Los Dodgers están plantados esperando.

El la Liga Americana, Tampa Bay Rays visita a los Comandantes de Cleveland. Las mantarayas lucen como favoritos ante un ambivalente cuerpo de lanzadores que presenta Cleveland. El dominicano José Ramírez lidera al conjunto que ganó la División Central, que tendrán un hueso duro de roer al enfrentar a la que en 2021 fue señalada por Baseball America como la Mejor Organización de Grandes Ligas. La otra serie será protagonizada por Azulejos de Toronto, quienes recibirán en suelo canadiense a la cenicienta de estos playoffs, Los Marineros de Seattle. Una serie difícil donde debe salir airosa la franquicia estadounidense por la profundidad de su relevo. La fanaticada de Toronto es una de las más caudalosas y serán una excelente bujía inspiradora para Vladimir Guerrero Jr. y el jardinero Teóscar Hernández, quienes encabezan la tórrida ofensiva que caracteriza al único equipo extranjero que participa en MLB.

Por Rafael Henríquez. / Bonches Latinos 

  • Visto: 717