Skip to main content

NOTICIAS

NYC DOT COMPLETA ÚLTIMA FASE DEL REDISEÑO DE BROADWAY CON UNA NUEVA PLAZA Y CONEXIONES PARA BICICLETAS DE DOS VÍAS SOBRE UNION SQUARE

 

Por Amado Khoury

 

El rediseño transformador de Broadway, desde la calle East17 hasta la calle East 21, mejora drásticamente la experiencia para peatones y ciclistas con una nueva plaza, asientos públicos, calles compartidas y conexiones bidireccionales para bicicletas

La ciudad comenzará la participación pública a finales de este año en las próximas mejoras de Broadway Vision

 

NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy la finalización de la última fase del rediseño transformador de Broadway, conocida como Broadway Vision. La fase incluyó la instalación de una nueva plaza con asientos públicos, conexiones bidireccionales para bicicletas y calles compartidas, que naturalmente ralentizan el tráfico y aumentan el espacio para peatones, entre East 17th Street y East 21st Street.

 

Estos nuevos espacios serán mantenidos por los socios del NYC DOT, Union Square Partnership y Flatiron NoMad Partnership.

 

“A través de Broadway Vision estamos transformando calles que alguna vez estuvieron obstruidas por el tráfico de vehículos en lugares tranquilos y acogedores para que los neoyorquinos y los visitantes se relajen, salgan a cenar, compren y se reúnan”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Esta última fase amplía drásticamente el espacio peatonal justo al norte de Union Square, con asientos públicos, mejores cruces de peatones y conexiones bidireccionales para bicicletas. Estos cambios hacen que nuestras calles sean más seguras, apoyan a las empresas y unen a los neoyorquinos”.

 

Las espectaculares mejoras son las últimas en la transformación de Broadway, aclamada a nivel nacional, como un corredor prioritario para peatones y ciclistas desde Union Square hasta Columbus Circle, con espacios públicos seguros y vibrantes. El tramo de Broadway entre las calles East 17th y East 21st ahora incluye varios tratamientos para calmar el tráfico y mejoras en el espacio público:

 

  • Una nueva Plaza Peatonal entre las calles 17 y 18;
  • Extensiones de acera y giros más estrechos para reducir el exceso de velocidad y crear movimientos de giro más seguros;
  • Cruces más cortos y más anchos para mejorar la seguridad de los peatones;
  • Tratamientos de bulevares para bicicletas de doble sentido, junto con señalización y señales relacionadas;
  • Carriles reconfigurados en las aceras para facilitar la carga, recogida/devolución; y
  • Espacio público adicional y servicios para ciclistas, como asientos, maceteros y estacionamiento adicional para bicicletas.

La finalización de este proyecto marca 19 cuadras a lo largo de Broadway que se han transformado en plazas o calles compartidas/lentas a través del plan Broadway Vision, creando 17,000 nuevos pies cuadrados de espacio peatonal entre Union Square y Columbus Circle, así como 13,000 pies cuadrados de nuevo espacio compartido. Las calles compartidas, también conocidas como calles de “prioridad para peatones”, son vías diseñadas para velocidades de tránsito lentas donde peatones, ciclistas y automovilistas comparten el derecho de paso. Normalmente se utilizan en calles con un volumen bajo de vehículos o un volumen alto de peatones, y se recomienda que los vehículos conduzcan cinco millas por hora.

 

El NYC DOT planea iniciar la participación pública a finales de este año para discutir con el público las futuras mejoras de Broadway Vision.

 

“La transformación de Broadway ha creado un nuevo espacio público de clase mundial en Union Square y el impacto ya es palpable. Estamos orgullosos de invitar a la gente a nuestra nueva plaza exclusiva en Broadway entre las calles 17 y 18, uno de los destinos más pintorescos de la ciudad de Nueva York para comprar, comer y relajarse. En nombre de Union Square Partnership, me gustaría extender nuestras más sinceras felicitaciones al NYC DOT por completar esta fase del proyecto, conectando Union Square con una notable red de espacios prioritarios para los peatones”, dijo Julie Stein, directora ejecutiva, Asociación de Union Square.

 

"Como líder en innovación y gestión de distritos, estamos encantados de celebrar las últimas mejoras de Broadway Vision para los peatones", dijo James Mettham, presidente de Flatiron NoMad Partnership. “Esta extensión se basa en más de una década de innovación, transformando Broadway en un corredor más seguro y vibrante”.

“Durante demasiado tiempo, nuestra ciudad ha estado dominada por los automóviles y ha tratado a los peatones como ciudadanos de segunda clase”, dijo el representante estadounidense Jerrold Nadler. “Aplaudo la finalización de Broadway Vision hoy, que acercará a nuestra ciudad un paso más hacia calles más seguras y tranquilas donde los peatones y ciclistas son la prioridad, no los automóviles”.

 

“Cada vez que se presenta un nuevo tramo de Broadway Vision, recordamos la posibilidad que encierran nuestras calles. Nuestras calles no solo pueden ser compartidas exitosamente por peatones, ciclistas y conductores, sino que al hacerlo, la red de calles es más segura, diversifica la forma en que los neoyorquinos y visitantes usan este espacio público y tiene un impacto positivo en la economía”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine.

 

“El rediseño en curso de Broadway puede servir como modelo para que los cinco condados y ciudades de todo el país mejoren la seguridad y la accesibilidad para todos. Al peatonalizar espacios y abrir nuestras calles a la gente, apoyamos a las empresas locales y hacemos que nuestras comunidades sean más fuertes y vibrantes”, dijo la concejal Carlina Rivera.

 

"Nos encanta ver que el DOT continúa transformando Broadway para mejor", dijo Jackson Chabot, director de promoción y organización de Open Plans. “Lo que alguna vez fue una vía peligrosa y poco acogedora ahora es un destino gracias a un enfoque centrado en las personas”.

 

“La finalización de la última fase del proyecto Broadway Vision es otro paso importante para hacer del corredor transformado de Broadway uno de los espacios públicos más interesantes de la ciudad. Tanto los neoyorquinos como los visitantes de fuera de la ciudad acuden a Broadway todos los días a pie o en bicicleta para cenar, comprar, pasear o disfrutar de un segmento sin estrés de sus viajes en bicicleta”, dijo Eric McClure, director ejecutivo de StreetsPAC.

 

"Aplaudimos al comisionado Rodríguez y al DOT por continuar transformando esta calle icónica en un corredor más seguro y vibrante que prioriza a las personas sobre los automóviles", dijo Ken Podziba, director ejecutivo de Bike New York. “Una nueva plaza pública, conexiones bidireccionales para bicicletas y calles compartidas son un importante paso adelante que permitirá a los neoyorquinos caminar, andar en bicicleta, conducir y congregarse de manera mucho más segura y cómoda”.

 

"Nos alegra ver que Broadway, una de las calles más emblemáticas de la ciudad de Nueva York, reciba otra mejora con nuevas plazas peatonales, bulevares para bicicletas de doble sentido y rediseños de calles inteligentes para reducir la velocidad de los automóviles y desalentar el tráfico de vehículos", dijo Elizabeth Adams, Codirector ejecutivo interino de Transportation Alternatives.

  • Visto: 457