NYC DOT REDUCIRÁ LOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN ÁREAS SELECCIONADAS TRAS LA PROMULGACIÓN DE LA LEY SAMMY
El NYC DOT reducirá los límites de velocidad cerca de escuelas selectas, en calles abiertas y en calles compartidas
La agencia también creará nuevas “zonas lentas regionales” en cada distrito
NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy que la agencia reducirá los límites de velocidad en áreas seleccionadas luego de la promulgación de la Ley Sammy. Las reducciones de los límites de velocidad se centrarán en escuelas seleccionadas, calles abiertas, calles compartidas y otras áreas, así como nuevas "zonas lentas regionales" en cada distrito.
Aprobada en esta sesión legislativa en Albany, la Ley Sammy otorga a la ciudad de Nueva York la autoridad para reducir los límites de velocidad a 20 MPH en calles individuales y a 10 MPH en calles seleccionadas que se someten a rediseños relacionados con la seguridad. El NYC DOT comenzará a notificar públicamente a las juntas comunitarias sobre sus propuestas este verano, con un período de comentarios de 60 días antes de su implementación.
“Los neoyorquinos merecen calles seguras, sin importar cómo viajen. Ya sea en automóvil, autobús, bicicleta o caminando, la Ley de Sammy proporcionó una herramienta para garantizar que todos lleguen sanos y salvos a su destino”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. “Agradezco al Departamento de Transporte por utilizar esta herramienta y utilizar un enfoque específico e impulsado por datos a medida que continuamos haciendo que nuestras calles sean más seguras”.
“El exceso de velocidad arruina vidas, y reducir la velocidad de los vehículos incluso en unas pocas millas por hora podría ser la diferencia entre la vida o la muerte en un accidente de tránsito”, dijo Rodríguez, comisionado del NYC DOT. “Las nuevas Zonas Regionales Lentas y otras reducciones en los límites de velocidad anunciadas hoy salvarán vidas y mantendrán a las personas seguras. Estamos extremadamente agradecidos con Families for Safe Streets y Amy Cohen, quien ha abogado incansablemente en honor a su hijo Sammy Cohen Eckstein para que la Ciudad tenga un mayor control sobre nuestros límites de velocidad. Agradecemos a la gobernadora Hochul, a la senadora estatal Hoylman-Sigal, al asambleísta Rosenthal y a otros líderes legislativos por brindarle a la ciudad de Nueva York otra herramienta para mantener a todos seguros en nuestras calles”.
A partir de septiembre, luego de un período de comentarios públicos de 60 días, el NYC DOT comenzará a reducir los límites de velocidad en 250 lugares para fines de 2025, centrándose en lugares prioritarios como las escuelas. La agencia implementará esta medida de seguridad utilizando datos de seguridad y enfocándose en la equidad, implementando reducciones en los límites de velocidad en Áreas de Inversión Prioritarias, definidas como áreas de la ciudad con mayores proporciones de residentes no blancos y de bajos ingresos, mayor densidad de población y empleo, y sin un historial sólido de inversiones previas del NYC DOT.
La agencia también reducirá el límite de velocidad a 10 MPH en todas las calles compartidas existentes y futuras y en las calles abiertas que hayan tenido mejoras sustanciales en su diseño. Las calles compartidas son caminos con diseños distintivos que naturalmente reducen la velocidad de los vehículos, donde los peatones, ciclistas y automovilistas comparten el derecho de paso.
El NYC DOT implementará una Zona Lenta Regional en cada distrito donde los límites de velocidad se establecerán en 20 millas por hora en un área geográfica determinada. La primera ubicación a considerar será el bajo Manhattan al sur de Canal Street y se implementaría a finales de este año o principios del próximo.
UBICACIONES INICIALES PROPUESTAS PARA VELOCIDADES REDUCIDAS
El Bronx
- E 139 Street, from Willis Avenue to Alexander Avenue
- Courtlandt Ave, E 156 St to E 157 St
- E 151 St, Courtlandt Ave to Morris Ave
- E 156 St, Concourse Village W to Morris Ave
- Gerard Ave, E 167 St to E 168 St
- St Ann’s Ave, E 149 St to Westchester Ave
- Tinton Ave, E 150 St to E 152 St
- Sheridan Ave, E 171 St to E 172 St
- Walton Ave, E 179 St to E 171 St
- Prospect Ave, E 175 St to E Tremont Ave
- Wallace Ave, Mace Ave to Waring Ave
- E 225 St, White Plains Rd to Barnes Ave
- E 172 St, St Lawrence Ave to Beach Ave
- Netherland Ave, Kappock St to W 227 St
- Reeds Mill Ln, Bivona St to Steenwich Ave
Brooklyn
- Seventh Ave, 43 St to 44 St
- Dean St, Saratoga Ave to Thomas Boyland St
- MacDonough St, Lewis Ave, Marcus Garvey Blvd
- Christopher Ave, Sutter Ave to Belmont Ave
- Ashford St, Belmont Ave to Pitkin Ave
- Prospect Park West, Grand Army Plaza to Bartel Pritchard Square
- E 94 St, E New York Ave to Rutland Rd
- Fenimore St, Brooklyn Ave to Rutland Rd
- Ninth Ave, 63 St to 64 St
- 45 St, Fort Hamilton Pkway to Tenth Ave
- Lenox Rd, E 39 St to E 40 St
- E 96 St, Ave D to Foster Ave
- Sackman St, Belmont Ave to Sutter Ave
- Fort Greene Pl, Fulton St to Dekalb Ave
- Lewis Ave, Hart St to Willoughby Ave
Manhattan
- W 138 St, Amsterdam Ave to Broadway
- W 64 Street, West End Avenue and Amsterdam Avenue
- E 120 St, Lexington Ave to Third Ave
- E 128 St, Lexington Ave to Third Ave
- Morningside Ave, W 126 St to W 127 St
- Audubon Avenue, West 165th Street to Fort George Avenue
- E 112 St, Second Ave to Third Ave
- E 120 St, Second Ave to Third Ave
- E 120 St, Madison Ave to Park Ave
- E 128 St, Madison Ave to Park Ave
Queens
- 112 St, 37 Ave to 34 Ave
- 47 Ave, 108 St to 111 St
- 155 St, 108 Ave to 109 Ave
- 167 St, 108 Rd to 109 Ave
- Union Hall St ,109 Ave to 110 Ave
- 144 St, 88 Ave to 88 Rd
- 143 St, Linden Blvd to 115 Ave
- 105 St, 35 Ave to 37 Ave
- 31 Ave, 60 St to 61 St
CALLES COMPARTIDAS DE 10 MPH PROPUESTAS INICIALMENTE
The Bronx
- Jennings St, Bronx from Prospect Ave to Bristow St (Se rediseñará a finales de este verano)
Brooklyn
- Willoughby Ave, from Washington Park to Washington Ave
- Berry St, from Broadway to N12th St
- Underhill Ave, from Pacific St to Eastern Parkway
- Sharon St, from Olive St to Morgan Ave
Manhattan
Broadway, from:
- 18 St to 23 St
- 24 St to 25 St
- 27 St to 33 St
- 38 St to 39 St
- 48 St to 50 St
Queens
34th Avenue, from:
- 69 St to 77 St
- 78 St to 93 St
- 94 St to Junction Blvd
ACERCA DE LA LEY DE SAMMY
La Ley Sammy permite a la ciudad de Nueva York reducir su límite de velocidad a 20 MPH con señalización publicada, excepto en carreteras con tres o más carriles de circulación para vehículos motorizados en la misma dirección fuera de Manhattan. Con la calma del tráfico, los límites de velocidad se pueden reducir a 10 MPH en carreteras seleccionadas. Para todas las reducciones del límite de velocidad, la Ciudad de Nueva York debe notificar con 60 días de anticipación y brindar la oportunidad de comentar a la junta comunitaria local.
“La aprobación de la Ley Sammy fue un primer paso fundamental en nuestro esfuerzo por construir calles más seguras en Nueva York. El siguiente paso, implementar límites de velocidad reducidos, será una forma simple pero poderosa de reducir la violencia vial y proteger a nuestros usuarios de la vía más vulnerables”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine. "Los vecindarios de Manhattan donde el DOT está reduciendo las velocidades pronto serán mucho más seguros".
“Con la implementación de la Ley Sammy, NYC finalmente tendrá el poder de establecer sus propios límites de velocidad, lo que sin duda salvará vidas aquí en NYC”, dijo el representante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jerrold Nadler.
“Nueva York necesita desesperadamente calles más seguras y la ley de Sammy ayudará a que eso se haga realidad. Después de años de promoción, estoy encantado de que la ciudad de Nueva York ahora tenga la autoridad para comenzar a reducir los límites de velocidad, particularmente cerca de escuelas, calles abiertas, calles compartidas y en nuevas “zonas regionales lentas”. En 2020, tuve el orgullo de presentar esta legislación de sentido común sobre seguridad vial en memoria de Sammy Cohen Eckstein, un joven que fue atropellado mortalmente por un conductor que iba a exceso de velocidad apenas unos meses antes de cumplir 13 años”, dijo el senador Brad Hoylman-Sigal. “Desde la trágica muerte de Sammy, su madre Amy Cohen ha sido una defensora incansable de la seguridad en las calles a través de la organización que ella cofundó, Families for Safe Streets, y ha inspirado a docenas de otros familiares que han perdido a seres queridos a causa de la violencia vial a defender sus derechos para nuevas políticas de tráfico. Los neoyorquinos tienen con estos defensores, el alcalde Adams, el comisionado Rodríguez, la gobernadora Hochul, la líder Stewart-Cousinsy el presidente Heastie, junto con mi compañera en la Asamblea Linda Rosenthal, una profunda deuda de gratitud por lograr que se aprobara la ley de Sammy”.
"Como patrocinadora de la Ley Sammy en la Asamblea, estoy encantada de que el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York ahora tenga las herramientas necesarias para trabajar con las comunidades locales para reducir las velocidades y hacer nuestras calles más seguras", dijo la asambleísta estatal Linda B. Rosenthal. “Esta legislación recibió su nombre en honor a Sammy Cohen Eckstein, quien murió trágicamente en un accidente evitable en 2013”.
“Elogiamos al NYC DOT y al alcalde Adams por esta implementación inicial de límites de velocidad más seguros en nuestra ciudad. También esperamos planes posteriores para ampliar este programa donde los datos muestren que salvará la mayor cantidad de vidas”, dijo Juliane Williams, madre de Doniqueca (Niiqua) Cooke y miembro de Familias por Calles Seguras. “Estos cambios evitarán más lesiones y muertes para que nadie tenga que pasar por lo que yo estoy pasando, lo que está pasando la madre de Sammy y lo que están pasando muchos otros neoyorquinos que han sufrido lesiones o han perdido a un ser querido debido a la violencia vial”.
“La Ley de Sammy hará que la ciudad de Nueva York sea más segura y habitable; Estamos muy contentos de estar celebrando el inicio de su implementación. Las calles cercanas a las escuelas son singularmente peligrosas, un problema que afecta desproporcionadamente a los neoyorquinos de bajos ingresos y no blancos”, dijo Sara Lind, codirectora ejecutiva de Open Plans. “Aplaudimos la estrategia del DOT de reducir los límites de velocidad primero cerca de las escuelas, así como en las calles compartidas y las calles abiertas, donde los neoyorquinos son más vulnerables a las interacciones con los vehículos”.
"Después de años de arduo trabajo, estamos increíblemente emocionados de ver que la Ciudad comienza a implementar la Ley Sammy", dijo Elizabeth Adams, codirectora ejecutiva interina de Alternativas de Transporte. “El exceso de velocidad mata, y la Ley de Sammy puede salvar vidas en toda la ciudad de Nueva York, y lo hará”.
- Visto: 479