Skip to main content

NOTICIAS

SOLUCIONES LEGISLATIVAS AUMENTAN EL SALARIO MÍNIMO Y OPTIMIZAN EL EXAMEN DEL SERVICIO PÚBLICO

SOLUCIONES LEGISLATIVAS AUMENTAN EL SALARIO MÍNIMO Y OPTIMIZAN EL EXAMEN DEL SERVICIO PÚBLICO

La Resolución 310 y la Introducción 658 de la Concejal De La Rosa fueron aprobadas en la reunión del Concejo Municipal de hoy.

 

7 de diciembre de 2022 (Nueva York, NY) – El sistema de examen del servicio civil de la ciudad de Nueva York, la entrada y el punto de promoción para más del 80 % del gobierno de la ciudad posiciones, ahora ha agregado apoyo atribuido a la adopción de la Introducción 658 por parte del Concejo de la Ciudad de Nueva York.

 

La introducción 658, patrocinada por la Presidenta del Comité de Servicio Civil y Trabajo, Concejal Carmen De La Rosa, busca abordar las brechas en la fuerza laboral municipal mediante el establecimiento de un programa de embajadores para educar a los posibles grupos de solicitantes sobre el proceso de examen.

 

Esta legislación asigna al Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS, por sus siglas en inglés) un programa de divulgación en toda la ciudad que se dirige a poblaciones tales como escuelas de oficios, programas de salud mental o trabajo social, instituciones de justicia juvenil y programas de crianza temporal que podrían beneficiarse de la información sobre los beneficios del servicio civil y el proceso de tomar exámenes para el servicio civil. La educación y la divulgación incluirían presentaciones trimestrales en los cinco condados por miembros actuales o anteriores del servicio civil, así como la distribución de materiales educativos. Dichas presentaciones deberán incluir los beneficios de incorporarse al servicio civil, instrucciones y plazos para el proceso de examen, e información sobre el proceso posterior al examen donde típicamente se realizan las ofertas de empleo.

 

Actualmente existe una escasez de personal en la fuerza laboral municipal; la tasa de vacantes es de alrededor del 8% en todas las agencias o más de 24,000 vacantes, lo que amenaza con aumentar con el plan del alcalde de aumentar los recortes a las agencias de la ciudad bajo el Program to Eliminate the Gap.

 

Las crisis en la ciudad, como la crisis de la vivienda, la falta de servicios sociales suficientes y los retrasos significativos en las respuestas de las agencias se han agravado y no pueden ser soportadas por el déficit actual de la fuerza laboral. Simplificar y crear un marco más sólido para los exámenes del servicio civil podría ayudar a aliviar las brechas que han ejercido una presión adicional sobre las agencias de nuestra ciudad al tiempo que crea nuevas oportunidades para las poblaciones desatendidas, diversificando nuestra fuerza laboral municipal y asegurando que la ciudad siga siendo un empleador competitivo.

 

 

“Nos enfrentamos con una falta de personal en la fuerza laboral municipal, y la creación de un sistema más sólido para los exámenes del servicio civil podría ayudar a aliviar las brechas que han ejercido una presión adicional sobre las agencias de nuestra ciudad”, dijo la presidenta del Comité de Servicio Civil y Trabajo Concejal Carmen De La Rosa.

 

 “Los programas de exámenes del servicio civil también sirven como una oportunidad para las poblaciones desatendidas, la diversificación de nuestra fuerza laboral municipal y la garantía de que la ciudad siga siendo un empleador competitivo. Un mayor acceso y conocimiento de los exámenes del servicio civil y un llamado para mejorar los requisitos de salario mínimo son avances iniciales pero grandes y este Consejo está comprometido a fortalecer las oportunidades de empleo que tienen un impacto profundamente positivo en las vidas de nuestros neoyorquinos de clase trabajadora”.

 

El potencial de diversificación y un aumento general de empleados municipales no es la única victoria para la Concejal De La Rosa hoy; también patrocinó la Resolución 310 en apoyo de la Ley de Aumento del Salario (S3062D/A7503) de la Senadora Ramos y la Asambleísta Joyner, que aumentaría el salario mínimo a $21.25 para 2026. Después de 2026, el aumento salarial seguiría el ritmo de la productividad, el costo de vida, y tasas de inflación. Este aumento del salario mínimo ayudaría a 1.24 millones de neoyorquinos que necesitan salarios para subsistir.

 

“A medida que el costo de vida continúa aumentando, nuestras familias trabajadoras sienten los efectos negativos de no poder pagar las necesidades básicas”, dijo la concejal. “El salario mínimo no ha cambiado significativamente ni ha reflejado realmente las necesidades de nuestra comunidad laboral durante demasiado tiempo. Este proyecto de ley y resolución exigen una mayor equidad salarial y las protecciones que tanto necesitan los neoyorquinos para mantener una vida digna en nuestro estado”.

De: Familia, Fraynette

 

 

  • Visto: 833