Skip to main content

DEPORTES

Series Divisionales MLB

Series Divisionales MLB

Series Divisionales

Después de ver absortos cómo la mayoría de los favoritos cayeron en los enfrentamientos de comodines el pasado fin de semana, hoy inician las batallas para definir a los dos equipos que pasarán al fuero con miras al campeonato de Liga. Cuatro series divisionales pactadas al mejor de cinco partidos y que por su condición de "series cortas" también pueden traer consigo una envoltura de sorpresas. ¿Qué podemos esperar de estos encuentros?

Liga Americana, Yankees vs Guardians

Los fanáticos de Nueva York se vieron acentuadamente inclinados a que Cleveland ganara su serie de comodín contra Tampa Bay, las prédicas fueron escuchadas y el líder de la División Central se verá las caras contra los Mulos del Bronx en una serie que deberá lucirse por el tórrido bateo que ambas franquicias tienen la capacidad de mostrar. Durante los partidos celebrados entre estos dos equipos en la temporada regular, un amplio dominio del conjunto neoyorquino quedó demostrado. Los Yankees superaron a Cleveland con récord de 5-1, 2.38 de promedio de carreras limpias permitidas, un WHIP de 1.019, con una frecuencia de 10.4 ponches por cada nueve entradas lanzadas. Los del mítico uniforme a rayas debería tramitar esa serie en 4 partidos.

Houston vs Marineros

Otra serie que aparenta ser solo para llenar requisitos. Seattle realizó uno de los más históricos regresos para despachar a Toronto fulminando sus aspiraciones de "hacer una movie", en ese segundo partido de la serie de comodín iban perdiendo 8-1 en la 6ta entrada y descontaron hasta lograr voltear el marcador y ganar el encuentro 10-9. Los Astros, por su parte, estuvieron sentados esperando al ganador de esa serie y cuentan con la mejor rotación de abridores de la Liga Americana, cuyos brazos deberán maniatar la picante ofensiva de estos sorprendentes Marineros. Verlander, virtual Cy Young de la temporada, Framber Valdez con su hazaña de 27 partidos consecutivos registrando salidas de calidad, Luis García y sus consistentes salidas. Sumados a estos, la grata temporada que tuvo Cristian Javier, quisqueyano de relevo largo que ocupó el puesto de abridor tras la lesión de Lance McClullers, quien ya se integró de manera exitosa a esta imponente rotación. Sin mencionar la arrolladora ofensiva con que cuentan los Astros, deberían eliminar a un rival evidentemente más débil en el mínimo de encuentros requeridos.

Liga Nacional, Bravos vs Phillips

Tras arrebatarle la División del Este en una pasmosa barrida de tres partidos en la parte final de la temporada regular, a los decepcionantes Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta quedaron sembrados en una de las series divisionales a la espera del ganador entre San Luis y los Phillips de Philadelphia. Estos Phillips que con un batazo ganador del intermedista dominicano Jean Segura frustraron los sueños de unos Cardenales que intentaban coronar una temporada histórica con los veteranos Albert Pujols y Yadier Molina firmando sus retiros de la gran carpa.

Aunque los Bravos dominaron la serie particular contra Filadelfia (11-8), un cuadro infográfico nos muestra lo cerrado que fueron esos partidos, Atlanta superó solo por 3 carreras a los de la tierra de Rocky Balboa. Ambos equipos cuentan con una potente ofensiva y sus cuerpos de abridores tienen bastante similitud. Los Bravos tendrán como ventaja estratégica que los Phillips no iniciarán la serie con su mejor serpentinero y sumado a esto, los feligreses de Georgia confían en su grupo de relevistas, dónde sí muestran superioridad, para alzarse con la serie. Atlanta deberá ganar en el máximo de 5 partidos.

Dodgers vs Padres

Las 111 victorias de los Dodgers de los Ángeles los etiqueta como el equipo más poderoso de las Grandes Ligas en la campaña 2022. Cuatro de sus abridores presentan una ficha de desempeño con cifras dobles en victorias y promedio de carreras limpias por debajo de 3.00. Una ofensiva despiadada que tiene en su plantilla nombres tan sonoros como Mookie Bets, Freddy Freeman, Trea Turner, Max Muncy, y una gama de bateadores que le dan un balance cuasi perfecto a esta temible maquinaria de producir carreras. Los Padres de San Diego, por su lado, tienen el los bates de Manny Machado, Juan Soto y Josh Bell, el suficiente poder como para causar mella a cualquier rotación de Grandes Ligas, sino pregunten por la zona de Queens, NY., donde Max Scherzer, Jacob deGrom y Chris Bassit no pudieron asegurar dos triunfos, para así ser los Mets los de la cita contra los Dodgers.

Esta serie protagonizada por la intensa rivalidad de dos equipos californianos se verá tinta en sangre y trae consigo el aditivo necesario para ver las bancas vaciarse en repetidas ocasiones. Los Dodgers deberán imponerse en cuatro partidos. 

Rafael Henriquez / Bonches Latinos 

  • Visto: 1198